4.4.22

Visitamos el jardín de la Sra. María Haydee Penovi

El jueves  24-03-22 visitamos el hermoso y atractivo jardín de la Sra. María Haydee Penovi.

Asistieron 18 socios, en dos grupos, en diferentes horarios.   

Transcribimos algunos comentarios que María nos hizo sobre la historia y el armado de su variado jardín:


MHP: -"En el año 73, llegué con mi familia a Bariloche y compramos esta casa donde vivo actualmente. Habia algunos rosales, phlox, caléndulas y no muchas otras...."



-"Al recorrer la ciudad, y los alrededores, quedé maravillada con tantas bellas y variadas flores, algunas, como los rododendros, narcisos, jacintos, tulipanes, lilium, que no conocía, entonces decidí ir incorporándolos a mi paqueño jardín. Muchas fui comprando, pero la mayoria, me las fue regalando Mercedes, mi gran amiga, muy generosa y tan amante de la jardinería como yo."



-"Seguramente heredé de mi madre el amor por " la tierra". Ella, desde muy joven la trabajó, pero se dedicó más a la huerta, aunque después, se dedicó mucho más al jardín."



-"Me gusta mucho reproducir y regalar plantas, ya sean de interior o de exterior."

-"De las plantas de exterior, las que mas me gustan son los rosales, por su generosidad en cantidad y variedad de flores que nos brindan, casi durante medio año. Pero nombraría muchas, muchas más, en realidad me gustan TODAS."


-"De interior la que más me gusta es la gloxinia"






💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
Agradecemos la invitación de María 
Haydee, todos quedamos muy 
contentos con la visita y la felicitamos
 por tanta dedicación y amor!!!
Sociedad de Horticutura Bariloche
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

No hay comentarios.: